La importancia de cambiar nuestros hábitos
La cantidad de basura que generamos solo ha ido aumentando al pasar los años, todos los días generamos toneladas de variedad de residuos con los que contaminamos nuestro planeta.
¿Qué podemos hacer para modificar esta situación?
Para empezar, tenemos que concientizarnos sobre lo importante de aprender a reciclar, ya que el reciclaje es una de las mejores alternativas para reducir la cantidad de residuos que dejamos en nuestro planeta.
Gracias al reciclaje podemos darle una nueva vida y oportunidad a cosas que consideramos residuos, es importante no desechar vidrio, latas, plástico, madera, papel, etc., ya que todos estos mal llamados residuos, pueden reutilizarse y convertirlos en elementos que podemos usar nuevamente.
Reducir, Reutilizar, Reciclar
Las tres “R” del reciclaje:
- Reducir: Para empezar, la mejor manera de contribuir con el cuidado del planeta es reducir nuestros residuos, tomar conciencia de lo que realmente necesitamos, no consumir por consumir, y cuando debamos hacerlo, elegir productos con la menor cantidad de embalaje posible y a los que podamos reciclar de forma optima.
- Reutilizar: Por desconocimiento en ocasiones nos deshacemos de productos que aún podemos utilizar, en este sentido podemos ponernos creativos e intentar darles una segunda oportunidad.
- Reciclar: Cuando el producto ya no tiene mas vida útil tenemos que reciclarlo, tener claro donde se encuentran los puntos de reciclaje de nuestra área y hacernos responsables de nuestros propios desechos.
¿Cómo hacerlo?
Los siguientes puntos son los que debemos considerar a la hora de cuidar el planeta,
Los siguientes tips nos enseñaran sobre reducir, reutilizar y reciclar, ¡es fácil y todos podemos colaborar!
- Elegir tiendas se segunda mano, en estos lugares podemos encontrar todo tipo de productos y a precios mas convenientes.
- Comprar productos con menos plástico, elegir las opciones con menos embalaje y además procurar reciclar sus residuos.
- Eliminar de nuestra vida los productos de un solo uso, tales como vasos desechables, cubiertos de plástico, pilas, etc.
- Considerar reparar nuestros electrodomésticos antes de pensar en comprar nuevos.
- Donar la ropa que ya no nos queda tal como algunos artículos que ya no necesitamos, para alguien más pueden resultar de mucha utilidad.
Al ser conscientes de nuestros recursos, reduciendo, reutilizando y reciclando conseguimos cambios y beneficios, algunos de ellos son:
- Ahorro energético.
- Reducción de la huella de carbono.
- Alargar la vida de los productos.
- Ahorro de dinero.
- Reducción de nuestros desechos.
- Minimizar nuestra emisión de gases de efecto invernadero.